¿Quiénes somos?
Somos una mini brewery artesanal familiar de la región de Los Lagos, enfocada en desarrollar una línea de bebidas alcohólicas fermentadas que rescatan distintas recetas nórdicas antiguas con el fin de obtener adaptaciones únicas y originales. Nuestros productos contienen ingredientes propios de la Patagonia chilena, que han sido seleccionados y estudiados en base a sus cualidades nutricionales y a la amplia disponibilidad dentro del territorio Austral.
Nuestra Historia
Patagonian Viking es una empresa chilena fundada en octubre del 2020, por un matrimonio de licenciados en biotecnología, apasionados por la cosmovisión y la cultura de los países nórdicos. Su visión de emprendimiento e innovación los llevó a experimentar en el mundo del hidromiel, donde se han desarrollado durante más de 2 años, en la investigación, desarrollo, producción, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas. Actualmente cuentan con una pequeña planta de elaboración de bebidas alcohólicas, donde desarrollan un producto llamado Mjød o hidromiel, que es un brebaje artesanal, elaborado en base a miel multifloral del sur de Chile, junto con toque sutiles de especias características de la zona austral como el merkén y el romero. Esta bebida alcohólica alcanza 9,5° y es elaborada por medio de procesos especializados que le permiten conservar las cualidades funcionales de la miel, convirtiéndola en un brebaje nutritivo y único. Esta primera línea de productos les ha permitido trabajar con distintas levaduras e ingredientes especializados consolidando los conocimientos de los requerimientos de la industria, además de generar una robusta red en el ecosistema nacional.
Objetivos
Nuestro objetivo es rescatar la cultura nórdica, por medio de la fusión de recetas antiguas con los sabores e ingredientes propios de la Patagonia Chilena y contribuir al establecimiento de una cultura de innovación, proporcionando bebidas con un alto grado de originalidad y funcionalidad.
Misión
Nuestra misión es contribuir al establecimiento de una cultura de innovación, proporcionando bebidas alcohólicas con alto grado de originalidad, funcionalidad, excelente calidad y practicando procesos amigables con el medio ambiente.
Visión
Ser una empresa reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos y sustentabilidad de sus procesos productivos. Queremos posicionarnos en el mercado como productores artesanales de brebajes innovadores, que mezclan recetas ancestrales de origen nórdico con materias primas propias de la Patagonia chilena.
Proceso de elaboración
Nuestro proceso comienza con la selección de los mejores materiales de la Patagonia, partiendo por la más pura miel multiflora de la zona, base elemental de nuestros brebajes; luego seguimos con la recolección de ramitas de romero de nuestra huerta; para culminar con la búsqueda del merquén perfecto, que logre transmitir un sabor y aroma único y equilibrado.
Una vez recolectados los ingredientes, los reunimos en nuestra planta, donde cocinamos todo en equipos y líneas previamente lavadas y sanitizadas. Todo el proceso va acompañado con la mística antigua de nuestros ancestros, con la finalidad de que se transferir este mitológico sabor a nuestros brebajes.
Cuando culmina la fermentación, procedemos al embotellado, el cual se lleva a cabo de manera manual y estandarizada. Buscamos la economía circular, por lo que usamos botellas tanto recicladas como nuevas, ambas lavadas y sanitizadas con tecnología de última generación, que nos permite ahorro de agua y sanitizantes.
Por último, el proceso termina con el etiquetado de las botellas, seguido de una estricta revisión de distintos parámetros de calidad, los cuales deben ser aprobados por el equipo técnico, quienes cuentan con capacitaciones en buenas prácticas de elaboración, prerrequisitos en la industria alimentaria y sistema HACCP. Una vez autorizados, los productos son almacenados en nuestra bodega, quedando a la espera de llegar a tu paladar para que disfrutes de este fabuloso brebaje.